El Sol de Hidalgo
15 de agosto de 2007
Por Roberto Ramírez
Pachuca, Hidalgo.- Bestial crimen.
Con claras huellas de que fue asesinada, la madrugada de ayer hallaron el cadáver de una septuagenaria en el interior de su domicilio. Presumen que el móvil del condenable homicidio pudiera ser el robo.
Angelina Soto Pérez, de 70 años, oriunda y vecina del municipio de Xochicoatlán, en la Sierra Hidalguense, es el nombre de la infortunada mujer hallada en el piso de una de las habitaciones y con una soga en el cuello, con la cual, presuntamente, la ahorcaron.
El o los presuntos criminales dejaron absoluto desorden en el inmueble, toda vez que hurgaron en el ropero, la cama y cajones de los buros. Se advierte claramente que iban en busca de algo.
De acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal, destacados en el distrito de Molango, refieren que a las 2 horas fueron alertados por el juez conciliador de Xochicoatlán, que se había presentado Aurelio Ballesteros Soto, de 37 años, para reportar la desaparición de su tía Angelina Soto Pérez.
Más tarde, el mismo hombre retornó con el juez para avisarle que al acudir al domicilio de su familiar, le sorprendió ver la puerta principal abierta, razón por la cual le pidió al juez que lo acompañara, ya que temía que algo malo hubiera ocurrido.
Con el apoyo de la Policía Municipal del lugar entraron al inmueble y fue como descubrieron el asesinato.
La infortunada mujer se hallaba tirada en el piso y amarrada con un lazo de color amarillo con blanco. A simple vista presentaba huellas de violencia.
El agente del Ministerio Público adscrito en el distrito judicial de Molango, acudió al lugar para dar fe del cadáver e iniciar las investigaciones de ley.
Al momento existe la presunción de que el móvil del homicidio sea el robo.
Averiguación previa 11/135/07.
1 comentario:
No te hagas menso Aurelio, fuiste tú, ¿Qué andabas haciendo a las dos de la mañana por ahí? Que casualidad, ¿La reportas como desaparecida en la madrugada? ¿No sería mas lógico hacerlo después de 2 o 3 días de no verla? Apenas tenía unos minutos que lo hiciste, te asustaste y fuiste a reportarla. Ya sabemos que estás mal de la cabeza, pero peor están quienes te dejan libre para que hagas otra barbaridad, si no vas a estar en prisión por lo menos deberías estar recluido en un hospital psiquiátrico, o manicomio como le quieras llamar.
Publicar un comentario